lunes, 13 de junio de 2016

Cómo ser un excelente Abogado


1. Estudia:
El derecho es cambiante, por las nuevas situaciones fácticas que se van presentando en un mundo cada día más globalizado. Si no estudias y te actualizas serás cada día menos competente. "En el derecho no existe la última palabra".

2. Piensa:
Hay que hacer la pausa en cada caso concreto, analizar, pensar e interpretar la norma para ajustarla a cada situación específica y, con ello, llegar a determinar la mejor alternativa de solución a las controversias. "El derecho se aprende estudiando y se ejerce pensando".

3. Investiga:
La abogacía requiere de mucho esfuerzo y dedicación, largas horas de investigación y estudio. Trabaja siempre en ello y obtendrás buenos resultados. "El que no investiga por cuenta propia, terminará creyendo lo que los demás le digan".

4. Lucha:
El buen abogado es un luchador incansable, un soldado al servicio del derecho y la justicia. "El día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

5. Sé leal:
Leal con la persona que contrata tus servicios. Leal con el adversario, así sea desleal contigo. Leal con la autoridad, el juez que desconoce los hechos, y que de alguna manera debe confiar en el derecho que tu le solicitas.

6. Tolera:
Tolera la verdad que le asiste a tu contendor, así como quieres que sea tolerada la verdad cuando tu tienes la razón.

7. Olvida:
Olvida pronto tus derrotas y victorias. En la vida hay que saber perder y ganar, eso no te hace mal abogado. Si te llenas de rencor constantemente ejerciendo la abogacía sin olvidar, tu profesión se volvería imposible para ti. 

8. Ama ser abogado:
Si amas esta profesión, seguramente muchos seguirán tu ejemplo y llegaras tan lejos que el exito te alcanzará pronto. Sentirás la dicha y la felicidad que se siente servir a la sociedad defendiendo derechos.